Todos somos libres de pensar, hablar, actuar como queramos. También tenemos que pensar en que los demás también son libres de pensar, hablar, actuar y defenderse como quieren. Esto es tan natural como pensar que el mañana nunca existirá, porque siempre viviremos en el presente. Nadie es propiedad de nadie, incluso en el sexo, cuando sabes que esa persona en ese momento te pertenece, no, están equivocados, no nos pertenece.
No te pertenece ni firmando un contrato, ya que somos personas no un servicio. Cuando firmamos un contrato de trabajo, nos prostituimos o nos alquilamos y cobramos las horas por servicio físico y mental.
Me preocupa la falta de pensamiento que hay ultimamente, no solo la falta de empatía, si no la falta que le hace a muchas personas pensar sanamente. Hay muchas personas, ¡si muchas! me he sorprendido al comprobarlo, que tienen tal complejo de inferioridad que no se cree que una persona con su misma suerte y con un poco de esfuerzo, llegue más lejos que ella y creen que ha hecho favores sexuales. ¿A ustedes no les da pena que alguien piense así? A mi más que pena me da mucho corage, ya que te dejas la piel para sacar tus estudios, te dejas la piel para conseguir un buen trabajo y ¿resulta que para "los demás" tu esfuerzo no es más que un favor sexual?
No es natural que las personas pensemos mal de los demás, es más, no es natural ni que piensen en los demás, <con todos los problemas que tenemos y voy a estar pensando en ti>.
Realmente me importa muy poco o nada lo que piensen de mi, solo me importa el pensamiento de mis amigos y familia cercana. He salido de un barrio muy pobre y gracias al esfuerzo de mis padres y mio (¿Porque no?) ahora vivimos mucho mejor, no por eso somos pijos, yupies y mucho menos ricos ¡Por dios! ¿A donde vamos a llegar?
Es tan dificil mantener una relación con una persona con tantos prejuicios y complejos, que a veces dudas de tus principios y ¡aun peor! De ti misma. A veces te preguntas si ha sido tu culpa, sin acordarte que esa persona, tiene unos complejos muy grandes y tienes que pasar de esa discusión o de esa persona. Lo peor es cuando te quiere hacer sentir culpable de algo que solo esa persona es responsable... Es para matarla.
Así que vamos a quitarnos lo malo de encima y a llenarnos de cosas buenas, procuremos esquivar las malas vibraciones y tirarnos de lleno al agua clara y fresca que es la honestidad, la verdad y la naturalidad, que lo demás, lo que nos ata, lo que nos aprisiona, lo que nos mata viene solo.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Que piensas? ¿lo puedes compartir?