Cuando menos te lo esperes va a salir la fiera de tu interior y creará confusión, admiración y asombro en las personas que te conocen.
Esa persona sosegada, tranquila y que calla mas que dice, se acabará de una manera totalmente agresiva. No sabemos cuanto durará tu fiera en volver a esa cueva que está en tu interior, pero te quitarás un peso de encima que jamás volverás a cargar.
Puede que ese momento venga por no poder soportar mas una situación en la cual eres testigo, víctima o verdugo o simplemente, porque te empiecen a tocar lo más preciado.
Todos tenemos en mente a esa persona que saca lo que tiene dentro cuando ve que la persona amada es atacada, o ahora mas que nunca, vemos como nuestra tierra es devastada y logran enfadar a toda una región, mientras el pueblo no es capaz de ponerse de acuerdo para luchar contra los que nos expropian, siendo muchos inconscientes y otros indiferentes.
La lucha que vivimos dia a dia, hace que nuestras tensiones se concentren aún más y llega el día que cualquier persona, cosa o situación nos desate y alguien, inocente, se lleve toda nuestra mala energía.
Por ejemplo Irene, ella tiene problemas sentimentales y en trabajo. Cada día sale de su casa muy temprano y se dirige al trabajo, sin antes pasar por la cafetería, comprar tabaco y tomar un café. Cada mañana saluda a los camareros de esa cafetería a la que es asidua, dado su alto nivel de estrés, no para de hablar y casi siempre pierde la guagua. Siempre es puntual en su trabajo, pero cada día hay alguien que le recuerda lo que hace mal, lo que se le olvida y para lo que está allí. Nadie se acuerda de decirle lo buena trabajadora y lo buena persona que es. Los clientes, que todo el mundo sabemos como son, no mejoran la situación de Irene y lo que hacen es empeorarla, recordando que es una trabajadora de cara al público, sin acordarse de que antes de ser trabajadora es una persona, como todos y cada uno/a de nosotros/as.
Después de pasar 8 horas en ese sitio, vuelve a su casa, donde se siente sola, ya que su pareja tambien lidia con los mismos problemas y piensa ser el único que los sufre. Éste basa su frustración en Irene y ésta se defiende con su propia frustración. Pelean muy amenudo y han acordado a no vivir juntos y recuerden que todo esto empezó, porque nadie tiene en cuenta que las personas somos personas por encima de todo, con sus virtudes y sus defectos.
El ser humano, que es lo que somos, se inventa días, dioses, historias, leyendas, bromas, chistes, tragedias solo para desconectar de esa rabia frustrada que el mismo ser humano nos crea.
Las Navidades, la semana santa, el verano, cada fiesta, cada día en el cual nos libramos de ir a trabajar o en el cual creamos que nos lo vamos a pasar genial, todo eso está inventado para liberarnos de tensiones y poder soportarnos a nosotros mismos, porque no somos capaces de ver que, por naturaleza, somos imperfectos, impredecibles, tenemos defectos. Unos son avariciosos, otros celosos, otros agresivos, pero el peor defecto de nosotros mismos es no aceptarnos tal y como somos, conocernos, para luego dejar de ser un peligro para nosotros mismos y para esas personas que queremos, las cuales son nuestras victimas.
Aún así, con nuestros defectos, somos maravillosos, bueno, unos/as mas que otros/as.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Que piensas? ¿lo puedes compartir?