Si echamos un vistazo a la historia europea, veremos que el bucle que se repite es por un intento de querer respetarnos, de querer amarnos, vivir y dejar vivir, pero no lo conseguimos.
Falta de educacion, falta de cultura, falta de pensamiento, falta de empatía y demasiada autocompasión.
No dejamos que las personas sean tal y como son, obligando a la gente de un determinado origen o etnia a ser delincuentes, sectarios, incultos y si alguno de ellos sobresale en algo, como puede ser Beyoncé, las hacen parecer blancas. En las portadas de las revistas parecen blancas.
¿Tanto racismo hay que no dejamos a los negros ser negros?
¿O es que tanto daño ha hecho la historia que aun quedan secuelas en las generaciones de los latinos y africanos que no quieren aparentar ser lo que son?
Día a día se pueden ver pequeños detalles, donde se descubre ese racismo en el subconsciente, ese racismo que intentamos tapar, maquillar y convertirlo en broma.
Estamos viviendo el principio de otro bucle, donde el norte le está arrebatando al sur todo lo conseguido para que todos seamos iguales, parece que claramente se ve que el norte no quiere eso, la igualdad. Ellos creen saber que son mejores, superiores. Hace poco vi el video donde Ángela Merkel le dice a una niña palestina algo así como: "No podemos aceptar a todos los refugiados de Palestina, ya que si Palestina se entera, querrán venir todos aquí" , luego la cría rompió a llorar y ella (sabiendo que está siendo gravada por las cámaras) se acerca a la niña y con una caricia le dice que "ella lo ha hecho muy bien", haciéndole saber a la niña y a los demás que presencian ese acto, que pronto volverá a Palestina. He leído que gran parte de la población alemana la ha tildado de frívola y mala persona, pero creo que esa población es mayormente "no alemana". En la prensa digital donde vi el video y estuve leyendo la noticia, recogían una frase que decía así: "ha destrozado a Grecia, ¿Como no lo va a hacer con una niña?".
Nos dicen que en Europa hay movimientos contra el estado islámico, pero se que no es cierto, se de sobra que hay movimientos contra todo aquel que no sea blanco, rubio y alto. Han hecho que a los morenos, a los del sur, a todos aquellos de procedencia latina o africana, se les llame gandules, que seamos pobres y nos creamos pobres (cuando ser pobre no es un insulto, ni delito) y nos hacen pensar que todo fuera de España será mejor, cuando el trato a las personas, el profesional y la educación social dejan mucho que desear.
La Unión Europea se fundó con las bases de solidaridad, bajo la influencia de hermanación de los individuos con diferentes culturas, con empatía, con ganas de mejorar todos a la vez y ahora esos que ayudaron y perdonaron son los que están siendo pisoteados y exterminados, por aquellos que perdonaron para que crecieran, se recuperaran de ese daño que ellos habían creado y hoy vuelven a crear.
¿Se repetirá la historia? Parece que por ahora así es.
*Emperrado: perseverante, obstinado.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Que piensas? ¿lo puedes compartir?