Pregúntate el por qué, da igual para qué.

A veces hablamos de algo sin conocimiento de causa, si no por conocimiento de opinión.
Eso de homofobia, eso de xenofóbia, racismo, gilipollismo en general.
Tener en la mente ideas que alguien se inventó porque les conviene que un porcentaje alto en la sociedad lo crea y luche contra ello y además use la carencia general más sensible del momento. Si es época de pobreza: te quitarán el trabajo, te robarán o si hay escases de mujeres o niños: te robarán a tu pareja, violaran y matarán a los niños.
Siempre hay un grupo de la sociedad que hace caso al 100% y al pie de la letra todo lo que los rumores dicen y siempre son los más desfavorecidos.
No sólo ocurren con los inmigrantes, también ocurren con los homosexuales: que somos enfermos, que tenemos sida, que somos drogadictos, que violamos niños... e infinidad de cosas. Bueno también ocurren con las mujeres, con personas que llevan tatuajes, con hombres con pelo largo, con mujeres de pelo corto y sobre todo con personas que no siguen la disciplina general que dicta la moda de la sociedad.
"Divide y vencerás" y lo están logrando, da igual si sabes que es mentira, da igual si no te favorece o si ataca a alguien cercano a ti. Son reglas de conducta, como aquella de : "Hijo, como te vea con un pendiente te vas derecho a la mili" o "hija, como te vuelva a ver con ese hippie te echo de casa."
Da pavor ver como cada vez más gente prefiere ser bien considerado en la sociedad que preservar la salud mental propia y la de los que le rodean. Hay mucha gente con miedo a denunciar, a plantar cara, a curiosear, a apoyar,a defender, cada vez más la gente prefiere salvar su culo de una situación que no lo ataca. Tan sólo ser justo con el mundo, saber por qué crean esos rumores y mentiras, tan sólo acercarse y conocer a esas personas antes de ser juzgados (o prejuzgados).
Por favor no pongan como excusa que ellos no lo hacen, es lo más absurdo que puedo oír, ya que no conoces a nadie para desmentir o ratificar esos comportamientos. Sólo somos personas, ni más ni menos. Apaguemos las televisiones y salgamos a conocernos en la calle.


Comentarios