La entrañable conexión entre los hombres y los colores.

Los colores primarios son siempre 3:
      Colores luz: Rojo, Verde, Azul.
      Colores pigmentos: Magenta, Cyan, Amarillo
Con la mezcla de ellos tenemos diferentes colores con diferentes tonos y una "casi" infinita gama de tonos. 
La mayoría de los hombres diferencian 7 o alguno más. La mayoría de las mujeres notamos la diferencia entre el naranja, el calabaza y el color zanahoria, lo que para la mayoría de los hombres no es más que naranja y no se hable más. Un blanco siempre será blanco, pero hay diferentes blancos, como el blanco roto, blanco palo, blanco pastel, blanco petróleo... A saber que blancos son esos aunque al verlo, quizás, lo entenderán.

Un día mi padre caminaba por la calle acompañando a mi madre a ir de compras. Ya sabemos que no gusta eso de comprar y menos si no es para ustedes, pero mi padre se fijó en un color. Era un rojo extraño. Más bien era un rojo anaranjado. Sí un rojo anaranjado, al ver el color en unas sandalias, el hombre quiso sorprender a su esposa y que esta se quedara asombrada de todo lo que sabe de colores y palabrería, así que le dijo a mi madre inventándose el nombre del color - Mira que sandalias de color salmón hay ahí. - Mi madre no sabía dónde mirar, más bien no encontraba el color que él le había dicho. - ¿Dónde mi niño? que no lo veo - Mi padre se empezó a desesperar un poco y se acercó cogió las sandalias y se las enseñó. - Por favor, que color más feo y seguro que no es el color salmón. El color salmón es más pálido.- Mi padre dio por vencido su intento de sorprender a mi madre, pero no se rindió con el nombre del color. 

- ¿Me vas a decir que ese no es el color salmón?
- No Paco. Ese es más fuerte que el salmón.
- Imposible, si lo tienes hasta en las paredes del salón.
- Ese no es, es mas tenue el color del salón.
- ¡Claro! porque ya está viejo y el color está desgastado.
- ¿Le preguntamos a la chica para que te calles ya?
Se acercó el señor totalmente desconcertado, "¡malditos colores!" debería estar diciendo. Encuentra a una dependienta reponiendo camisetas justo detrás de él y se acerca a ella totalmente educado.
- Disculpe señorita, ¿me podría decir que color es el de estas sandalias?
La chica muy amable, simpática e ingenua, le responde en un tono muy dulce y condescendiente 
- Si claro, este color es el color coral caballero.
- ¿Color coral? ¿Desde cuando existe ese color?
La chica sonriendo y entendiendo al caballero le dice que hace unos pocos años empezó a venir ese color con ese nombre.
Mi padre se quedó a cuadros, en cuanto salió de esa tienda fue a un comercio de pinturas pidiendo una pantonera para poder ver la diferencia entre el color corral y el color salmón.
Vio la diferencia, pero como para él es mínima no ve la necesidad de cambiar el nombre al color.

Ya pasó de moda eso de naranja flojo y naranja fuerte, ya no se puede decir eso de azul oscuro o celeste, lo de canelo o color rojo tierra, creo que ya está fuera de moda. Cada año escogen los colores que van a estar de moda le añaden un poco de otro color y le cambian el nombre, tan sólo para volvernos a todos locos con colores que han existido siempre y nombres que se van inventando sobre la marcha.  



Comentarios

  1. "...colores que han existido siempre y nombres que se van inventando sobre la marcha." CORRECTO pero sino fuese por esas trivialidades ¿Qué otra cosa haríamos? ;) Me gustó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Que piensas? ¿lo puedes compartir?