Diario de una suicida: el saber es morir

Que malo es ser una persona consciente, empática y amable. Te das cuenta del desastre que somos, de la minusvalía emocional que somos, y tenemos, pero al expresarlo nadie te escucha, nadie te entiende o no quieren entenderte. Muy poca gente quiere darse cuenta y saber del horror, del desastre, del dolor ajeno.
Sólo existe el dolor propio:
<Tu dolor no es más que el mío, así que cállate. No tienes derecho.>
¿A cuántas víctimas hemos culpabilizado? 
¿A cuántos culpables hemos victimizado?
¿Cuántas veces te hicieron callar llamándote quejica? 
Habla, quéjate y reivindicarás, mientras los que te mandaban a callar se aprovecharán de tus logros. 
Hace tiempo que siento que nadie me escucha, que a nadie le importa el cómo me siento, el que pienso o lo que tengo que decir. Hace unos años que algunas personas me preguntan y no dejan siquiera que responda, porque vale mucho más su voluntad, su desición. Es triste que tu pareja, la persona que amas, esté escuchándote tan sólo para ver si dices la verdad, para encontrar alguna prueba de infidelidad, también es increíble que escuchen para responder. Personas a las que les gusta más discutir que estar a tu lado. 
Siendo conscientes de todo esto y aquello, siendo capaces de ponernos en el lugar del otro (en todos los ámbitos de la vida) 
¿Qué es lo que nos separa? 
¿Creen que pueda ser el egoísmo? 
Que nos dé tanto miedo el dolor que suframos antes del daño es algo tan factible, cómo aquello de "lo pasamos peor imaginándolo que en la misma desgracia"
Todos me dicen que es bueno ser empático, que la empatía es una virtud olvidada, que el mundo la necesita pero de nada sirve que le pidan eso al mundo si no son los primeros en serlo. 
La hipocresía me mata. El que usen la misma cosa, la misma circunstancia y el mismo sentimiento para bien o para mal en tu interés, para mí has dejado de valer. 
Hay una frase que me hubiera gustado decirsela a algunas personas y temo, por no haberlo hecho antes, que la soltaré a la persona menos culpable porque somos humanos y porque "somos mierda". 




Comentarios

  1. Y sin embargo son muchos los que se encuentran o nos encontramos en situaciones parecidas.
    ¡Cómo molesta que te comparen tu dolor, que lo midan o que se atrevan a llamarte quejica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Que piensas? ¿lo puedes compartir?