Desde que somos pequeñitos, los que parecen que son sabios, nos dicen que tenemos que pensar en los demás, tanto o más, que en nosotros mismos. Que tenemos que debernos a los demás, todo lo que ellos necesiten, tenemos que estar para ellos. Si a alguien le falta algo, nosotros se lo daremos, y si no lo tenemos, se lo conseguiremos. Pensar en los demás. No grites que molestas, no pongas música alta porque molestas, no te pares en mitad de la acera porque no es sólo tuya, responde cuando te pregunten, haz caso... Sigue pensando en los demás, pregunta siempre por cómo están, por ellos, sus familiares, aunque no te acuerdes de su nombre, aunque no lo soportes, hazle sentir querido, que está en la familia, aunque te trate mal, te tenga desprecio o incluso haya sido violenta/o contigo (quizás haya sido tu culpa). A todo esto (y más) se le llama civismo. Es una buena idea esto del civismo, nos aseguraríamos todos el respetos de todos con todos, ya sea individuo o colectivo. A veces, se percibe el civismo en un paso más allá del respeto, se percibe cómo protección de todas aquellas personas o colectivos que son o han sido perseguidos, sin ser perseguidores o peligro para otra persona o colectivo.
Por ejemplo: el colectivo LGTBI o el movimiento feminista no mata, ni esclaviza y tampoco represiona, en cambio el colectivo nazi, fascista y/o la ideología machista/sexista sí ha matado, sí ha esclavizado y por supuesto es un peligro público para toda la sociedad, tanto para las personas que los apoyan, cómo para las personas que están en contra.
"POR ESO ES TAN IMPORTANTE ERRADICAR MOVIMIENTOS FASCISTAS, NACIS, FRANQUISTAS, MACHISTAS Y CUALQUIER OTRA FILOSOFÍA REPRESIVA"
A lo que vamos: Civismo
Yo me considero cívica, he pasado casi toda mi vida pensando en los demás, tanto o más que en mí y mi pregunta es ¿Quién piensa en mí?
¿Quién piensa en mí cuando familiares cercanos fallecen?
¿Quién piensa en mí cuando mi relación sentimental con la persona de mi vida se acaba porque se comporta cómo una histriónica maltratadora? Aún no concibo que lo sea pero sé que lo es, aunque tanto ella cómo algunos psicólogos coincidan en que es culpa mía.
¿Quién piensa en mí cuando mi cuerpo ya no está respondiendo cómo respondía hace un año y medio?
Díganme quién lo hace porque me han hecho sentir tan asquerosamente egoista por intentar hablar de mí, por pensar en mí, que si lo hago me piden que también piense en los demás y cuando pienso en los demás ¿Saben que es lo que les digo al escucharlas?
"TÚ, PIENSA EN TI".
Que nadie te robe la autoestima (quererte a ti misma/a), que no te hagan sentir un despojo de la sociedad, que no te hagan sertir como esclava emocional de aquellos que no tienen ni idea de cómo ser responsables de ellos mismos, no tienes que mamarte la mala salud (mala leche) de algunas personas que no son responsables de lo que dicen y hacen, aunque te aseguren que son buenas personas y que lo hacen sin querer o sin darse cuenta.
Sé responsable de ti, de tu amor propio y despídete de todo aquello y de todos aquellos que te hacen sentir mierda seca en un campo por abonar y ten en cuenta que la mayoría de esas personas te quieren y tú también las quieres, pero te debes de querer más a ti, porque el civismo también contempla el respeto propio.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Que piensas? ¿lo puedes compartir?